domingo, 13 de noviembre de 2011

Receta de Bulgogi

Imagen extraída de Infood.tv

Hola hoy les dejo una receta para los aficionados de la cocina asiática, más en concreto de Corea.

Bulgogi
Ingredientes para 1 persona:
80gr de filete de ternera
¼ cebolla
40gr de puerro fino
25 gr de setas shimeji
¼ zanahoria
½ hoja de col
12 ajos

Para la Salsa:
Cucharada y media de salsa de soja
1 cdta de azúcar
1 cdta de sake
1 cdta de miso
½ cda de salsa gochujang

Condimentos para sazonar:
¼ ajo
1 cda de soja
1 cdta de sake
½ cdta de miso

Preparación
Primero pelar y cortar la cebolla en trozos de 5 mm de grosor. Colocar la parte blanca del puerro en diagonal y cortarla en láminas de 5 mm de grosor. Ahora corta la base de las setas shimeji y agrúpalas en grupos pequeños. Pela la zanahoria y córtala en rectángulos finos de unos 2 mm de grosor. Corta la col en tiras de 4 cm de largo y 1 cm de ancho. Por último, corta la ternera en trozos de 3 cm aprox.
Buenos, ahora pelamos el ajo, y lo rallamos. Preparamos un bol y lo echamos dentro, añadimos una cda de soja, una cdta de sake, media cdta de azúcar y media cdta de miso. Ahora echamos la carne y mezclamos bien. Por último añade y mezcla la cebolla y el puerro.
A continuación vamos a preparar la salsa. En un recipiente pon cda y media de salsa de soja y media cda de sake en el recipiente. Añade también una cdta de azúcar y media cdta de miso.
Por último añade media cda de salsa gochujang y remueve bien.

Elaboración
El siguiente paso es cocer los ingredientes, así que prepara una cacerola. Echa la carne de ternera y las verduras con los condimentos a la cacerola. Añade las setas shimeji, la zanahoria, los ajos, la col y la salsa que has preparado. Pon la cacerola a fuego medio y lleva la salsa a punto de ebullición removiendo en todo momento. Baja el fuego y deja cocer los ingredientes, cuando la carne haya cambiado de color y las verduras estén tiernas apaga el fuego y servir.
BOM APETIT!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog